lunes, 23 de febrero de 2009

Programa del 18 de febrero

Estimados lectores, avanzamos en el mes de febrero, que nos está deparando varios estrenos, sobre todo "pendientes" del año 2008 que por razones de tiempo no se alcanzaron a programar.

Pero antes de todo, arancamos con el estreno de 2009, hasta ahora, que ha sido el disco de Andrés Calamaro Nada se pierde. Nada nuevo bajo el sol de El Salmón, pero para los coleccionistas, más covers, y rarezas de este artista altamente productivo. En este caso, compartimos su versión de "I can't help falling in love", de Elvis.

Luego, estrenamos al grupo Rosa de Saron, de Brasil, que unen su religión con la música pero tomando como punto de partida el heavy metal. Independientemente del lado religioso, los escuchamos con su disco acústico y compartimos algo de su éxito.

Otro estreno fue de un grupo que hace unos años dejó de producir música, en Chile. Canal Magdalena agradó a la audiencia de entrada; los oímos con su último disco, Aguamiel, y el impacto fue notorio, por lo que esperamos volver a programarlos pronto.

Más adelante, otro grupo que se presentaba por primera vez en Acústica Global, Loto, desde Uruguay, que aunque tiene un á gulo más rockero, lo escuchamos con una canción relativamente tranquila pero de buen contenido, "Destino sideral".

Luego nos pasamos al lado contrario. Un artista argentino caracterizado por su trabajo con, por ejemplo, Fito Páez y María Rosa Yorio, que en su faceta solista tuvo un gran pegue con la canción "Esperando por ti". Es Fabián Gallardo, a quien compartimos con su disco más sonado, Revelando secretos.

En su momento, se dijo en Perú que el disco Sonidos del sistema, de La Mente, había sido de los mejores de 2007. Se caracterizan por un sonido interesante y buen resuelto, que ellos mismos bautizaron como "electropical". Justamente oímos la canción que lleva el nombre del grupo.

En Argentina, un cantante que gusta por su estilo y letras es "Pity" Álvarez, de Viejas Locas e Intoxicados, de este último grupo escuchamos algo del álbum Otro día en el planeta Tierra; con anticipación, hemos presentado El exilio de las especies.

En la onda juvenil, pero en Brasil, una agrupación que agrada mucho es NX Zero, que arrancaron como banda independiente, como en muchos casos, y hoy se sostienen gracias a algunos buenos trabajos. De su disco Agora, de 2008 rescatamos una canción. En ese álbum, hay un tema que está causando controversias por un supuesto plagio a una creación de un grupo estadounidense llamado Taking Back Sunday.

El cierre fue a todo rock con unas chicas uruguayas muy ruidosas pero con buen sonido. Se trata de Guachass, que luego de un EP, en 2008 estrenaron disco, básicamente cantado en inglés, y las oímos con "Dirty Harry".

Para el cierre, les dejamos un video de aficionado que refleja el sonido de los peruanos de La Mente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario