jueves, 22 de enero de 2009

Programa del 21 de enero

Estimados lectores, ayer miércoles tuvimos un programa más de Acústica Global, con bastante actividad de parte de los escuchas, ubicados en Colotlán, Tlaltenango, llegando hasta Uruguay.
Como siempre, tuvimos estrenos y algunos clásicos, intentando pasar por distintos ritmos, subiendo de intensidad a medida que pasaba la hora.
Comenzamos con un par de canciones de agrupaciones del mundo del metal, que con melodías llegan a públicos más extensos: Kraken (Colombia) y Rata Blanca; los primeros, con un disco en vivo del año 2002 y los argentinos por medio de un pedido de la audiencia con su trabajo del año 2008, El reino olvidado.
Uno de los discos más interesantes de 2008 fue el de Callejeros Disco escultura; durante ese año le dimos salida y ahora continuamos escuchando distintos simples, en esta ocasión, "Siempre un poco más". Buena banda y buen disco.
Uno de los estrenos fue un disco de 2008 de los brasileños Detonautas Roque Clube, O retorno de Saturno, un trabajo melódico, muy tranquilo pero interesante.
Seguimos recorriendo el año 2008, ahora desde Uruguay, con La Triple Nelson, quienes estrenaron Un montón de vivos, en vivo y con mucha participación del público seguidor de la banda. Dedicados más al rock, con "Tu sonrisa" entraron al reggae con una canción de buena factura.
Como mencionamos en el programa, el folclore es referencia para el mundo del rock en ambas orillas del Río de la Plata. En Argentina, una serie de agrupaciones se unieron para hacerle un tributo a este género en El rock le canta al folclore. De ese trabajo, rescatamos un par de canciones de Divividos que ya habían aparecido en discos de la banda "Andá a lavártelos" y "Huelga de amores".
Nos quedamos en Argentina para escuchar a Ricardo Iorio, que en 2008 también lanzó un disco con covers, clásicos del rock argentino en versiones muy propias. De ese disco escuchamos el clásico de Manal, "Jugo de tomate". Además, en ese "tributo" aparecen temas de otros grupos como: Color Humano, Almendra, Invisible, entre otros.
El último bloque lo destinamos al rock de "volumen" un poco más elevado. Desde Uruguay, Pecho 'e Fierro, que, al estilo de los argentinos de El rock le canta al folclore, tomaron el tema "A don José", que habla del prócer uruguayo José Artigas, para realizar una propia versión.
El cierre lo marcamos con la banda argentina Weichafe, poco conocida por estas zonas pero con un buen sonido, que pudimos apreciar por medio de una producción en vivo.
Para la próxima semana tendremos algunos estrenos más, como lo nuevo de La Tabaré, desde Uruguay.
Para cerrar este post, les dejamos un video de La Triple Nelson, con la canción que oímos en Acústica.
Esperamos sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario